Fisioterapia

Fisioterapia

Es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, utilizando un amplio abanico de técnicas para la mejora y mantenimiento de la salud, como por ejemplo: Terapia manual, ejercicios terapéuticos, movilizaciones articulares, movilizaciones neuromeníngeas, estiramientos analíticos, masoterapia, vendaje funcional, vendaje neuromuscular, electroterapia, etc.

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia del deporte es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva.
El fisioterapeuta del deporte, que sólo utiliza agentes físicos inocuos, debe conocer exhaustivamente la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva, sobre la cual desarrollará un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.
Tratamos patologías tales como: esguinces, tendinopatías, sobrecargas musculares, roturas de fibras, distensiones, etc.

Drenaje linfático manual

Drenaje linfático manual

Tratamiento de linfedemas, edemas, piernas cansadas, retención de líquidos.
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y que se dirige a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial, para mejorar la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación.
Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Acupuntura

Acupuntura

La acupuntura es la introducción terapeútica de agujas en el organismo para producir respuestas en el cuerpo del paciente; tanto locales como regionales y generales.
Con esto conseguimos la estimulación de determinados puntos terapeúticos llamados puntos de acupuntura (recogidos en diferentes meridianos del cuerpo) que se usan de forma local ó a distancia para desencadenar una respuesta neural, muscular, tendinosa, articular ó en grandes sistemas como sistema nervioso, hormonal, vegetativo y visceral pudiendo generar así un beneficio en los grandes sistemas cómo el aparato locomotor, sistema neuro-humoral, psicológico…

Punción seca

Punción seca

Es una técnica semi-invasiva (ya que no se introduce ningún tipo de sustancia en el organismo) que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo.
La Punción Seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados Puntos Gatillo.

El Punto Gatillo es un punto de dolor y de actividad constante dentro de una banda tensa palpable situada en el músculo.

Con esta técnica introducimos la aguja sobre el punto gatillo buscando estimular el receptor muscular, disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

Vendaje neuromuscular (Kinesiotaping)

Vendaje neuromuscular (Kinesiotaping)

Una de las diferencias principales con los vendajes tradicionales es que el vendaje neuromuscular no impide el movimiento para tratar de eliminar los dolores músculo-esqueléticos. Y es que se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada permitiendo el movimiento y mejorando la musculatura de manera biomecánica. Estas vendas ofrecen estabilidad, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado, así como a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Además ayuda a corregir problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.

Problemas de espalda

Problemas de espalda

Lumbalgias, contracturas, accidentes de
tráfico, artrosis, hernias discales...

Disfunciones temporomandibulares

Disfunciones temporomandibulares

Los transtornos de la musculatura y articulación temporomandibular (ATM) son problemas que afectan a las articulaciones y músculos de la masticación, que conectan la mandíbula inferior al cráneo. Sus causas pueden ser desde estrés, bruxismo, una mala mordida, la utilización de aparatos de ortodoncia, fracturas, etc...y pueden causar dolor mandibular, así como dolor de oído, cabeza y cuello.

Estiramientos

Estiramientos

Con los estiramientos logramos ganar rango articular, aumentar la flexibilidad de la musculatura, evitar lesiones, disminuir la tensión muscular y mejorar la coordinación de músculos agonistas-antagonistas.